¡¿Escritora independiente?!

Estos días he vivido un par de situaciones extrañas, más de lo que me imaginaba hasta ahora, todas ellas con respecto a mi libro en papel, ese que anda por Amazon tanto en ese formato como en digital, haciéndose un hueco entre la multitud de grandes obras que allí se encuentran.

De pronto he dejado de ser escritora independiente y Amazon se ha convertido en una editorial, que te respalda, te regala ejemplares y te hace promoción. Toma ya y yo sin saberlo, yo y un montón de escritores independientes como yo, que gracias a esta plataforma han conseguido realizar su sueño de llevar esos escritos que conservaban en sus ordenadores a todo el mundo.

Nada más lejos de la realidad, pero la gente lo desconoce y ese desconocimiento hace que se formen ideas extrañas y alejadas de la verdad.

¡¡Error!! Amazon no nos regala nada, nada de nada, pero si nos abrió la mano y nos dejó una plataforma que hace quince años, cuando yo empecé a escribir, no existía. Entonces si querías publicar o eras el mejor o ninguna editorial se molestaba siquiera en leer tu manuscrito.

Si publico un libro en digital en la plataforma, comparto con esta mis “ganancias” en un porcentaje que va del treinta al setenta por ciento del importe total del libro, descontando los impuestos y dependiendo del precio del ebook.

Si publico un libro un papel, me ponen un precio mínimo que debo respetar más se llevan una parte de mis “beneficios” si se vende algún ejemplar a través de ellos.

Y si quiero algún libro en papel para tenerlo yo o hacerlo llegar a los lectores que solo leen en ese formato lo pago, incluidos gastos de envío e impuestos que también me cobran.

En definitiva, yo escribo, maqueto, publico y compro mis propios ejemplares para ahorrar a mis lectores gastos de envió a mayores del precio ajustado que le he puesto al librescritorao tanto en digital como en papel.

He dedicado más de dos años a Cuando consigas… hablarme, he contado con el apoyo y la ayuda incondicional de Pilar y Mª Luisa para que el libro quedara lo mejor posible. Valoro enormemente mi tiempo, pero mucho más el suyo y ahora solo queda que tú: lector potencial, te dejes atrapar entre las páginas de mi historia y descubras si te gusta o no.

 

Soy Escritora Independiente.

Bea Melworren.

3 thoughts on “¡¿Escritora independiente?!

  1. La historia es maravillosa, muy tuya, muy de tu estilo, con tu propio sello personal y estoy segura de que se va a convertir en la favorita de muchas autoras. Amazon te lo pondrá más o menos fácil a la hora de publicar pero lo que si está claro es que nadie regala nada de nada.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienes toda la razón. Escribir y ver publicado un libro, ya sea en una editorial o en una plataforma digital, requiere mucho tiempo, esfuerzo. Enfados cuando no salen las cosas como uno quiere… Decepciones y volver a empezar. Y cuando ya lo tienes en tu mano, después de haberlo pagado, obvio, te lo piden gratis… Y te quedas con las patitas colgando. En fin, que todo trabajo tiene su precio, incluso escribir.
    Aparte de lo anterior. Felicidades por tu libro y relato. Son estupendos.

    Me gusta

Responder

