Entrevista a Alexia Mckenzie

Un día cualquiera y casi sin pretenderlo surgió una idea, es fácil que aparezcan cuando estás codo con codo con personas fabulosas y grandes escritoras. Las conversaciones se alargan, fluyen y cuando menos te lo esperas aparece un prólogo, un hilo conductor, cuatro historias…

Así nació Destinos escritos, libro que firman Patricia Geller, Marisa Maverick, Alexia Mckenzie y una servidora. Salió a la venta el 22 de diciembre por algo muy especial que solo podrás saber si te adentras entre sus páginas y te dejas seducir por sus cuatro relatos: Reencuentro, Solidaridad, Esperanza y Paz.

Y de Solidaridad, nos habla Alexia Mckenzie en la siguiente entrevista, espero que la disfrutes, que te dejes seducir por una nueva escritora que va a dar mucho que hablar en los próximos meses y que no la pierdas de vista.

Entrevista.

1ª.- ¿Qué te llevó a participar en esta antología?

Podríamos decir que la amistad y el deseo de construir algo bonito en unas fechas entrañables como son las Navideñas.

2ª.- ¿Qué puedes contarme de tu relato: Solidaridad?

Yo creo que es una historia con una gran carga de humanidad tremenda al centrarse en personas de la calle que lo han perdido prácticamente todo, incluso en algunos casos hasta su propia dignidad. Pero los milagros existen…y mucho más en Navidad.

Sofía es una indigente con todos los inconvenientes y desventajas que trae consigo vivir en la calle. A pesar de su juventud, ha tocado fondo en varias ocasiones.

Ernesto la busca sin consuelo desde hace años… En el pasado tuvo una oportunidad para salvarla, pero acontecimientos ajenos a ellos destrozaron lo que habían construido.

 ¿Llegará a tiempo Ernesto esta vez… o será demasiado tarde?

3ª.-¿Volverías a escribir otra antología con las mimas autoras que te acompañan en esta?

Por supuesto que sí, a ciegas y sin dudarlo un instante, fue un placer trabajar y compartir con ellas.

¿Cuándo empezaste a escribir?

La verdad es que llevo escribiendo desde siempre. Ya de jovencita escribía poesías las cuales aún las tengo guardadas en un cuaderno al que tengo mucho cariño. No en vano estudie periodismo, me gustaba escribir y siento que me expreso mejor de esta manera que hablando, aunque soy muy habladora. A pesar de que ya había hecho mis pinitos en alguna que otra plataforma…soy muy tímida y me costaba trabajo dar el salto…necesitaba un impulso y ese lo recibí de dos queridas amigas con las cuales he realizado este proyecto.

¿En qué estás trabajando ahora?

Tengo en mente dos proyectos. Uno un relato corto y el otro un libro en el que estoy trabajando poco a poco.

6ª.- ¿Qué me puedes contar de ello sin desvelar demasiado?

 Ambos hablan de perdida, cuando por culpa de los avatares de la vida pierdes o destruyes todo aquello que es importante para ti, a veces por tu propia estupidez y otras…porque hay personas empeñadas en que lo pierdas. Pero la vida es sabia y siempre te da segundas oportunidades, lo importante es saber aprovecharlas.

Tengo también en mente un tercer proyecto que habla de lucha por conseguir y mantener lo que amas. Cuando la vida pone delante de ti aquello que llevas soñando toda la vida, la manera en que ella misma te pone a prueba y la lucha constante por conservarlo. Dicho así suena muy filosófico pero lo cierto es que este tercer proyecto sería en clave de humor.

Otro factor importante es que siempre me gusta incluir en lo que escribo intriga, misterio, algo de drama, no mucho que no me gusta.

Te doy las gracias por haberte prestado a esta entrevista, como siempre es un verdadero placer estar contigo, espero que pronto se nos ocurra una nueva idea para otra antología y estoy deseando leer lo que estás preparando.

Besos.

Para los que nos habéis leído os dejo por aquí la sinopsis de Destinos escritos y os animo a que descubráis cada uno de los relatos que preparamos para esa antología.

Cuatro historias diferentes, llenas de corazón y que os harán suspirar, llorar, reír… y amar. Descubrid a Michelle, Paula, Sofía y Nora, que ellas os hablen…
Ding… Dong…
Cuatro mujeres en un centro comercial.
Cuatro destinos en manos del azar.
Mas, caprichosa, la diosa Fortuna…
¿Querrá hacer sus sueños realidad?
Es tiempo de buenos deseos.
Reencuentro, Esperanza,
Paz… Solidaridad.
Es la Navidad.
Ding…Dong…
Dang…

Destinos escritos

8 thoughts on “Entrevista a Alexia Mckenzie

Responder

