Entrevista a Katy Molina.

Para mí es un honor traeros hoy esta entrevista, conocí a Katy el año pasado, yo estaba a punto de publicar mi primera novela, os podéis imaginar los nervios y la incertidumbre que me acosaba, y ambas decidimos trabajar en un ambicioso proyecto con otras escritoras: una antología medieval llamada Seis rosas y un solo corazón.

Fue un mes intenso, compartimos inquietudes, alguna que otra prisa y nos conocimos, hablábamos muchísimo y a mi me ayudó a centrar mi atención lejos de la novela que estaba por publicar. Por ello, cuando empecé la sección de entrevistas, enseguida tuve claro que la quería tener por aquí y allí vamos…

Entrevista.

  1. ¿Quién es Katy Molina? Háblanos un poco sobre ti.

Katy Molina es una joven de 33 años que nació en la ciudad de Barcelona. Sus raíces son andaluzas, por esa razón lleva trece años viviendo en Córdoba, Andalucía. Estudió letras y es una apasionada de la historia y arqueología. Siempre ha sido una persona muy creativa y desde muy joven soñaba con publicar sus historias.

A la edad de 33 años, se lanzó a publicar como autora independiente al descubrir las ventajas que le ofrecía Amazon (bajo su opinión personal más que una editorial) en menos de un año ha publicado nueve libros. Muchos de ellos llevaban escritos años. A parte de escribir, se dedica a diseñar en una web. En su tiempo libre le gusta leer, ir al cine, la naturaleza y dibujar.

  1. ¿Desde cuando escribes?

Llevo escribiendo toda la vida, tengo mucho género esperando ver la luz. En 2015 me dedicaba a crear micro relatos para editoriales como hobby y en 2016 decidí publicar como autora independiente en Amazon.

  1. Usas dos seudónimos Katy Molina y Katy Infierno ¿qué te llevó a crear el segundo seudónimo?

Todo empezó en un blog de relatos eróticos que creé en agosto de 2016. El blog y los seguidores subieron como la espuma en un mes animándome en los comentarios a escribir libros de mis personajes tan peculiares (hacia series de personajes). Al ser una literatura negra mezclada con erótica explicita, decidí crear a Katy Infierno. Lleva menos tiempo que Katy Molina pero con muchos seguidores que adoran su literatura tan atrevida.

  1. Háblanos de Katy Inferno, ¿en qué se diferencia?, ¿qué clase de libros escribe?

Katy Infierno es más descarada, liberal y sin ninguna clase de tabúes. Su literatura es erótica negra y explícita. Toco temas de la sociedad más escandalosos como prostitutas, asesinas, enfermos mentales, con tramas negras, policíacas, no tienen que ser románticas, aunque las hay y narra las escenas de sexo con mucha imaginación y explícitas. Mi sello es erótica destroyer, son historias muy fuertes para adultos y más liberales de mente.

  1. Volviendo con Katy Molina ¿Qué me puedes contar sobre tu serie Cruce de Miradas?

Serie Cruce de Miradas son cuatro libros. Cada novela empieza y termina aunque las tramas se van enlserie cruce de miradasazando entre sí. Son comedias románticas, eróticas y mafiosas. Son tres chicas muy escandalosas y mestizas. Una mezcla de payos y gitanos. La narrativa es muy sencilla y se utiliza mucha jerga de esta etnia y sobre todo de Andalucía. Ellas son granadinas. Cada una tiene un canalla, la esencia es Lola, el primer libro. Iba a ser solo un libro pero se qu
edaban tramas abiertas y las lectoras rogaron libros de los personajes de lola. Ahí nació la estrella de la serie, Dana, es el libro dos y cuatro. Es el personaje que más gustó por su descaro y locura. Y el tercer libro es Diana, más sutil, romántico y psicológico.

  1. ¿Cuál es la protagonista con la que más te identificas de todos tus libros?

Cada una de ellas tienen parte de mí. Todas tienen parte de mi carácter y locura. Mi preferida siempre he dicho que es Lola por lo romántica, sensual y mujer de armas tomar. De Katy Infierno es Sally, es pura fuerza este personaje y a la vez, sencillez y muy humana.

  1. Nos conocimos preparando una antología de relatos medieval. ¿Qué sacaste de esa experiencia?

Me encantó hacer un relato medieval, “La Tabernera de Toledo” pero si tengo que ser sincera, no repetiría con gente que apenas conozco. Lo haría con amigas escritoras. Simplemente por la organización, fue pésima y no me agradó la experiencia. Menos por una persona Bea Melworren.

  1. ¿Volverías a preparar una antología con otras escritoras?

Sí, lo haría si las conociera y por supuesto si el proyecto me agrada. Hace tiempo hice dos relatos a cuatros escritores y fue una experiencia genial en compenetración. De ahí que repitiera dos veces.

  1. ¿Qué libros te gusta leer? Recomiéndanos a una escritora.

Soy lectora de leer libros históricos, aunque reconozco que me gusta mucha la ficción y fantasía como los libros de Tolkien, las crónicas vampíricas de Anne Rice, Nailin Sing y su serie de cambiantes, Sherilyn Kenyon y su super serie de treinta libros de dioses griegos. Tengo que confesar que amo las novelas de María Martínez, me encantan y la recomendaría. También a mi querida Anna Rice, es sublime su literatura.

Te doy las gracias y te ofrezco este espacio para que nos cuentes lo que quieras.

 

Muchas gracias por la entrevista y a todas las lectoras que se han tomado un minuto para leerla.

Me gustaría empezar con Katy Molina, a finales de Marzo sale la novela Sexo, Orujo y Flamenco, una comedia romántica y erótica muy familiar. Tres chicas jóvenelibro katy molinas que se crían con tres tías mellizas solteronas, familia andaluza que tras una serie de acontecimientos la novela se desarrolla en Nueva Orleans. También decir que la novela El Viaje de Azahara, una novela romántica, cultural y viajes en el tiempo la podéis disfrutar en Amazon. Por último, el quinto libro de la serie cruce de miradas saldrá para septiembre, “Cuba”.

Termino con Katy Infierno, deciros que ha sacado una serie de cuentos eróticos para adultos. Es una serie llamada Venganza, el primer libro se llama “Sally, Dama de la muerte”. Muy pronto saldrá el segundo. Me gustaría añadir que Katy Infierno sacará para Abril su primera novela, “Penélope, la asesina del pene”. Una historia de crímenes, mucha psicología donde irás leyendo la mente de una asesina y unas escenas muy descaradas con mucho sexo explícito. También irá ilustrada, un trabajo muy ambicioso, incluso las escenas de cama no tienen desperdicio.

Ha sido un placer tenerte por aquí, te doy las gracias y para vosotros, los que habéis leído la entrevista, os dejo aquí abajo dónde encontrar a la autora y sus libros.

Facebook: Katy MolinaKaty Infierno

Libros en Amazon: El Viaje de Azahara

Lola. Cruce de miradas. Primer libro de la saga.

Sally: Dama de la Muerte. Katy Infierno

Responder

