Ni conmigo ni sin mí y Una salchicha muy viva.

Después de leer La condesa muerta de Eba Miren, necesitaba reírme un rato, os he hablado de ese libro aquí. Te recomiendo que leas mis impresiones y te dejes atrapar por esa historia, sin ninguna duda merece la pena.

Así que echando un vistazo a mi Kindle, que se desborda de libros sin leer, llegué hasta Nina Minina e intuyendo lo que iba a encontrarme me lancé a esconderme entre las hojas de su libro: Ni conmigo ni sin mí.

Para que nos situemos, son dos libros: Ni conmigo ni sin mí y Una salchica muy viva, relacionados entre si, en donde dos amigas: Cam y Teresa, nos relatan lo que ocurre en un mismo día desde su peculiar visión de la vida.

Si te has parado a leer los títulos seguramente te han llamado la atención, a mí al menos me pasó la primera vez que los vi, fueron ellos los que me atrajeron, ni siquiera recuerdo haber leído las sinopsis.

Tengo la suerte de tener a la autora entre mis amistades de Facebook, con lo que llegué justo a tiempo y pude aprovechar sus promociones adquiriendo Una salchicha muy viva, gratis. 

Reconozco que no esperaba que me gustase , era bastante escéptica respecto a él, es más casi estaba segura de que acabaría quitándolo de mi dispositivo para hacer sitio a otros más interesantes. Bueno, pues me equivoqué de lleno, mis expectativas estaban muy lejos de lo que luego encontré.

Me reí, me sonrojé, pensé que era una locura y seguí leyendo, disfrutando de una historia sin pies ni cabeza, pero que extrañamente se iba desarrollando con gran creatividad y con un hilo conductor que nos llevaba ahí donde la autora quería.

Entonces, hace días cuando empecé a leer Ni conmigo ni sin mí, ya sabía lo que iba a encontrarme, aún así logró sorprenderme en buena parte del libro, cierto es que hacia la mitad me desenganché, no sé por qué, quizás se me estaba haciendo un poco largo o seguramente yo estaba pasando un mal momento personal en ese instante y no lograba conectar con Cam y su día desastroso.

Esperé unos días y volví a cogerle para terminarlo, porque en el fondo y, aunque ya sabía un poco lo que pasaba al final por el libro de la salchicha, tenía ganas de saber que ocurría con Cam y su Thor.

Son dos historias irreverentes, con protagonistas deslenguadas y sin una pizca de vergüenza, donde las situaciones irrisorias se suceden una y otra vez llevándote por una montaña rusa de sensaciones que van desde las carcajadas hasta  el sonrojo.

No es una historia para todos los públicos, no por su carácter sino porque no todos los lectores están preparados para dejar a un lado los convencionalismos con los que se mueve la sociedad y que nos encorsetan haciéndonos ver todo desde la corrección y el saber estar, así que si buscas una novela seria, esta no es la tuya o… quizás sí, para comprender que hay otra manera de ver la vida.

Si te apetece pasar un buen rato, reírte a carcajadas, sonrojarte, escandalizarte y volver a reírte de nuevo corre a por ellas, pero… léelas en orden, primero: Ni conmigo ni sin mí y luego Una salchicha muy viva. No por nada, también las puedes leer como yo, pero así conservarás un poco la intriga sobre lo que le pasa a Teresa mientras Cam trata de ayudarla.

Sinopsis.

Ni conmigo ni sin mí.

¿Qué sucedería si una mujer como Cam, adicta a los zapatos y a las palabras fuertes, y con línea directa de WhatsApp con el más allá, conociera a David, un joven abogado con un brote agudo de sexilexia, fan de los bailes latinos y con algún que otro secretillo inconfesable? Veinticuatro horas locas, una no cita a ciegas, un misterio sin resolver y un aparatoso secuestro exprés. Descubre esta disparatada novela de Nina Minina, si no te ríes es que estás mueeeeeeertoooo.

Aviso importante: no apta para personas especialmente sensibles.

Si cuando lo termines aún te queda cuerpo para seguir descojonándote, no dudes en leer Una salchicha muy viva, y disfruta en directo y sin filtro del disparatado secuestro exprés de Teresa Me la pesa.

Y con vuestro permiso, me reservo la sinopsis de Una salchicha muy viva, para que las leáis en orden o hacer lo que queráis, pero sin duda las recomiendo, a todos nos viene bien reírnos un rato.

Links de Asalchichamazon: 

Ni conmigo ni sin mí

Una salchicha muy viva

 

 

Bea Melworren.

 

 

One thought on “Ni conmigo ni sin mí y Una salchicha muy viva.

Responder

