¿Silencio?

Me pierdo en el laberinto de las palabras, me escondo en los silencios de las comas, me evado entre las rimas y la sonoridad de cada letra, buscando algo que no encuentro por mucho que lo busque.

Está ahí, lo presiento, noto como roza mi piel en cada suspiro, en cada frase no acabada, en los personajes que tratan de hablar y se quedan mudos o quizás sea yo quién no logra escucharlos, quien perdida en el mundanal ruido desoye lo que ellos claman.

Lo intento una y otra vez, miro la blancura del folio y evoco en mi mente la escena perfecta, repitiéndola allí hasta que toma forma, sonriendo ante lo que va a acontecer y cuando llega la palabra precisa, cuando estoy a un paso de comenzar la escena… las voces de mi entorno rompen la concentración, evaporan las palabras, devuelven a sus protagonistas a la oscuridad en la que permanecerán hasta el próximo silencio.

Silencio, ese estado tan preciso como esquivo que no llega hasta que el cansancio embota mi mente y me somete al sueño reparador, aún teniendo la necesidad de plasmar aquello que ronda mis días tratando de encontrar su momento.

Me resigno confiando en que todo llega en el instante preciso en que más puedes aprovecharlo y sigo elucubrando escenas, disfrutando de mis personajes ahí donde nadie puede interrumpirlos.

Bea Melworren.

Responder

