Habitaciones vacías: Once relatos desde el manicomio.

Como ya he dicho otras veces mi Kindle rebosa de lecturas por leer, eso sin contar aquellos que aún no he comprado por no dejarles también esperando. Recuerdo con nostalgia aquellas tardes después del instituto, cuando cogía un libro y no lo soltaba hasta terminarlo, ahora la vida mundana es mucho más complicada que entonces y el tiempo libre una quimera que no logro alcanzar tanto como quisiera quedando reducido mi tiempo de lectura a los trayectos de autobús y alguna noche en que la musa se vuelve esquiva mientras trato de escribir.

En estos días me ha acompañado este libro de Benjamín Ruiz, un autor emergente que nos obsequia con once relatos de terror a cada cual más escalofriante. He de reconocer que me cautivó desde el primero, de pronto me vi trasportada a mi tierra natal y solo con eso ya me atrapó, después página a página, relato a relato te va generando una sensación de desasosiego que te acompaña durante todo el libro.

Recomiendo leerlo, a ser posible sin interrupciones para saborearlo como corresponde, adentrarse en la cara más oscura del mundo que nos rodea, porque aunque sea ficción refleja una realidad que nos empeñamos en ignorar: aquellos monstruos que se esconden bajo la máscara de un vecino o amigo cualquiera.

No os contaré cual me gustó más para no influenciar a nadie, pero merece la pena descubrirlo. Adentrarse entre sus páginas y dejar que nos envuelva con ese halo de terror que desprende cada párrafo y nos recuerda que no estamos a salvo.

 

Sinopsis.

Un paciente de un hospital psiquiátrico, ingresado por un episodio de brote psicótico, decide escribir como parte de su terapia de recuperación, todo cuanto sale de su cabeza. Once relatos cargados de visiones de espectros, viajes al futuro y al pasado, extrañas percepciones, vampiras cazando a sus presas, universos paralelos, fantasmas que buscan amores perdidos, venganzas hacia maltratadores, asesinos que no han pagado por sus crímenes y muertos que no quieren morir.

Cuentos que desarrollan los tres temas fundamentales del ser humano: ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la locura? ¿Qué es el amor?

Lo encuentras aquí: Habitaciones vacías.

Atrévete a leerlo.

Bea Melworren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s