Los ojos de la muerte.

Después de un par de meses desaparecida por nada grave, solo estaba poniendo orden, nunca mejor dicho. Vuelvo al ataque y os traigo una recomendación que no os dejará indiferente: Los ojos de la muerte de Eba Martín Muñoz.

Ya os hablé de otro de sus libros justo aquí: La condesa muerta, te dejo el link por si quieres pasar a ver de qué trata, ya solo con el título la curiosidad se dispara.

Pero centrémonos en lo que vengo a contarte, solo con ver la portada ya sabemos frente al género que nos encontramos, sin duda es un acierto, está muy bien hecha, aunque he de reconocer que a mi me pone la piel de gallina cuando la veo, así que prefiero no mirarla mucho.

Compré el libro de Eba a ciegas, sin leer ni siquiera la sinopsis, es lo que tiene conocer ya a un autor que sabes que no te va a defraudar y así ha sido. Desde las primeras líneas me absorbió y no me soltó hasta un día después que pude terminarlo.

Nos cuenta la historia de una familia, de una maldición que pende sobre sus cabezas, de un ser terrorífico que acecha a unas mujeres valientes que tratan de protegerse, pero al final… no, no te voy a contar el final, sería un error por mi parte.

Natalia es el hilo conductor de esta historia, con una infancia triste, unos padres que la abandonan en un orfanato y una adolescencia plagada de malos tratos es imposible no empatizar con ella, quieres protegerla y cuando parece que ya va a tener un poco de paz junto a sus hijas, todo se tuerce recordándonos una valiosa lección aplicable al mundo real: nada es permanente e inquebrantable y cuando menos te lo esperas todo puede saltar por los aires.

Tras eso llega Alba, la hija de Natalia, la gran damnificada de todo, la que menos culpa tiene, la más valiente y sobre todo fuerte, pues a pesar de los sucesos que vive sigue peleando hasta que no puede más. Si bien con Natalia empaticé con Alba sufrí y me generó mucha impotencia todo lo que la ocurría.

Con ambas nos encontramos a Azucena, la madre de Natalia, que con sus actos desencadenó todo lo que aconteció después, con Ángela y Sonia de las que poco puedo decir sin desvelar demasiado.

Una historia en donde lo onírico y la realidad se entremezclan para robarte la respiración a cada momento, donde los instantes de paz son escasos, incluso inexistentes, donde los diarios de las tres mujeres son importantes y nos hace sentirlas mucho más cercanas que a cualquier otro personaje de los que aparece, donde no sabes a quién odiar o maldecir pues todos tienen su parte de culpa y su parte de razón.

Después de leerlo la pregunta que se repite en mi cabeza es ¿qué hubiese pasado si Azucena no hubiese tomado la decisión que eligió?

Me vienen muchas ideas a la cabeza de lo que podría haber ocurrido, pero con ellas solo acabaría desvelando más de lo necesario, así que se lo preguntaré a su autora directamente y a ti, si te gusta la novela de terror con un toque paranormal te invito a descubrirla, a no dejar pasar la oportunidad de leer una historia diferente, adictiva y escalofriante que te mantendrá en vilo hasta las últimas páginas.

Solo una advertencia: no podrás soltarla.

 

Sinopsis.

Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar.
Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria…
1.La Muerte ha regresado.
2.Tiene hambre.
3.Te está buscando.
4.No la mires a los ojos.
5.Si tu ventana aparece abierta, ¡huye!

APUNTES DE LA AUTORA SOBRE LA OBRA:
Es una novela muy especial para mí. Por un lado, está basada en un relato que escribí a los catorce años; por otro, está dedicada a mi perrita, que falleció un mes antes de que saliera a la venta, y en el libro encontraréis mi homenaje a ella.
Además, es original tanto en la forma como en el contenido.
Se trata de un psicothriller intimista narrado a varias voces, que juega con el terror psicológico a varios niveles y la locura a través de una historia familiar que se convierte en un canto al amor y a la maternidad. Pasarás miedo, sí, pero también angustia, ternura, risa y emoción.

 

Dónde comprarla.

Por supuesto en Amazon en el siguiente link: Los ojos de la muerte

Bea Melworren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s