Entrevista a Marisa Maverick.

Llevo un tiempo desaparecida, pero cuando se acerca el final de una historia no tengo cabeza para nada más.  Por suerte la palabra fin ya está en su sitio, las últimas correcciones a punto de terminarse y la fecha de publicación muy próxima, pero no hablemos de mí, sino de ella, mi entrevistada de hoy.

Os invito a conocerla, a dejaros seducir y a que las ganas de leer su historia no os dejen dormir hasta que no lo hayáis hecho.

Hoy os traigo una entrevista que llevaba tiempo en mi tintero, es lo que tiene hacer tantas cosas que a veces algunas quedan en el limbo hasta que logras encontrar unos segundos para recuperarlas.

Marisa Maverick podría decir mil cosas de ella, pero con vuestro permiso me las guardo pues forman parte de la estrecha relación que mantenemos a pesar de los muchos kilómetros que nos separan. Aún hoy doy gracias al destino, porque no fue azar ni casualidad el que nos conociéramos, por tenerla en mi vida, porque solo nosotras sabemos la amistad que fluye de ida y vuelta, la comprensión, el apoyo… un claro ejemplo de que no siempre las relaciones entre escritores se dañan, cuando lo hacen es porque nunca hubo una amistad real y sincera entre ambos.

Me quedo con que es una persona estupenda y una escritora que entró pisando fuerte, ha llegado para quedarse, dar que hablar, todo desde la calidad, el mimo y el buen hacer. Su historia no tiene nada que envidiar a las publicadas por editorial, así que te animo a descubrirla primero y después dejarte llevar al mundo de los Wadlow.

Por cierto ya os hablé de su libro en mi sección recomiendo, justo aquí

 

Entrevista.

  1. ¿Quién es Marisa Maverick? Háblanos un poco de ti.

Pues soy una mujer que se puso un reto y que no paró hasta conseguirlo. Una lectora empedernida. Siempre me recuerdo leyendo, bien sea romántica, histórica, novela negra, poesía… He vivido en diferentes sitios y he viajado mucho, algo que enriquece y abre la mente. Soy positiva y optimista, y me encanta el color verde, jajajaja.

  1. ¿Desde cuándo escribes?

Soy una recién llegada. Mi caso puede sonar extraño. Nunca pensé escribir, sí he hecho algunos poemas, algunas estrofas de canciones…, pero una novela… jamás. Es cierto que lo que leía luego lo transformaba en mi mente, imaginaba otras escenas, otras conversaciones… Pero a raíz de empezar a desarrollar trabajos de corrección para diversas autoras, me dije ¿por qué no intentarlo? Y cuando se me mete algo en la cabeza… voy a por todas.

  1. En enero de este año sacaste tu primera novela: “Los Wadlow. ¿Azar, destino… o premeditación?”. ¿De dónde surgió la idea?

La idea base de la historia hacía tiempo que me rondaba, pero de forma muy básica. Cuando decidí ponerme con ella… ¡Madre mía! Entonces me di cuenta de todo lo que tenía por delante. La trama no era fácil ya que, además de la principal, se van desarrollando otras secundarias que son el alma de la novela. Conseguir que todo cuadrara de forma natural fue todo un reto.

  1. ¿Qué te está aportando está experiencia?

Los Wadlow solo me han traído satisfacciones y alegrías.  He conocido personas maravillosas que se han metido en mi vida gracias a su entusiasmo con la novela. También he visto la respuesta de otras, como si hubieses entrado en terreno sagrado; pero, bah, que fluya. La experiencia me ha demostrado que hay que perseverar en lo que te propones, nunca sabes qué puede pasar, cuál será la respuesta de los lectores. La vida está llena de sorpresas y no hay que perdérselas.

  1. Me consta que estás trabajando en la historia de Johan Wadlow. ¿Qué te llevó a escribir su historia? ¿Qué nos puedes contar sin desvelar demasiado?

Johan Wadlow es una de las sorpresas de las que te hablaba. “Los Wadlow” es una historia cerrada, pero en la vida no todo es un vivieron felices y comieron perdices… Ni en sueños imaginé que este personaje tuviera la acogida que ha tenido. Los lectores se han vuelto locos con él. Su caso no es el del hombre al que su novia engaña, va más allá, va hasta la humillación y el sometimiento más crudo. Al principio pensé en una novela corta, pero me está resultando imposible resumir; así que él manda.

  1. Antes de los Wadlow, participaste en la antología Destinos Escritos junto a Alexia Mckenzie, Patricia Geller y Bea Melworren. ¿Qué te llevó a colaborardestinos-escrito en esta antología?

La idea de escribir la antología surgió de forma casual y en medio de conversaciones por WhatsApp de lo más disparatadas. Solamente el hecho de que tú y Alexia estuvieran de acuerdo, era más que suficiente para decidirme, pues Patricia se incorporó un poco después. El tema Navidad me pareció estupendo, muy versátil. Además, yo estaba en puerta de sacar mi primera novela y pensé que era una buena forma de dar a conocer mi pluma.

  1. ¿Qué puedes contarme de tu historia?

«Esperanza», en principio, no iba a ser como resultó luego. Para Paula, la protagonista, tenía en mente otra vida… Pero en cuanto surgieron las primeras líneas, se rebeló contra ese destino. En mi relato vemos la importancia de la amistad, como se cita al principio: Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas. Y creo que es una verdad apabullante. Los personajes de Cecilia y Bego son una muestra de ello, cómo nos sujetan para no caer en la tristeza, en la desesperación… Al igual que el amor, el que siente Paula por…

También he querido darle un cierto halo de misterio, intriga. Vamos, jugar con el lector a si es lo que parece o no; llevarlo por un camino que… tal vez es el acertado. Y no digo más sobre esto para que lo averigüéis con su lectura.

Aunque la antología es de cuatro relatos navideños, su lectura se puede extrapolar a cualquier época del año. Suceden en esas fechas como podía haber sido cualquier otra, van más allá.

Resumiendo, he querido transmitir que la esperanza nunca debe abandonarnos, por negro que sea el futuro. La vida está llena de sorpresas y si nos abandonamos al desánimo, eso será lo que atraigamos. Como dice la entrañable Cecilia: la esperanza es lo que mueve el mundo. Por ello, y al igual que en el relato, te pregunto, lector: ¿anida ella en tu corazón?

  1. ¿Te lanzarías a escribir otra antología con las mismas autoras?

Pues después de pensarlo muy detenidamente, pero que muy… detenidamente… ¡Claro que escribiría con ellas! Ha sido una experiencia fantástica. Los debates sobre el prólogo, que si esto sí y que si lo otro no me gusta… Que si mirad, chicas, la fecha que es y por dónde vamos…

El que Paola Álvarez nos hiciera la portada fue un acierto y un problema menos en el que pensar. No solo captó la idea al segundo, sino que la mejoró y resultó espectacular.

Definitivamente, una suerte tener tan estupendas compañeras y que la sintonía fuera total desde el principio. No me extrañaría que volviéramos a repetir…

  1. ¿Qué destacarías de esta etapa que estás viviendo?

Destacaría a las personas que están a mi lado, las que me acompañaron cuando inicié esta etapa y que aquí siguen, y las que se han sumado. Todas ellas han aportado a mi vida un plus de felicidad.

  1. ¿Qué libros no pueden faltar en tu librería?

Difícil contestarte porque todos los que vienen se convierten en tesoros. En mi biblioteca hay de todos los géneros; pero, qué duda cabe, prima la romántica en cualquiera de sus subgéneros.

  1. Recomiéndanos a una autora.

Imposible. Sería una lista muy larga y corro el riesgo de olvidarme de alguna. Sois tantas las que me gustáis…

Muchas gracias por tu tiempo, ahora te dejo este espacio para que nos cuentes lo que quieras.

Solo darte las gracias por dedicarme tu tiempo, que sé es escaso, y por tu ayuda en todo este periplo. Y más gracias a todas las lectoras que me siguen y que le han hecho un hueco en sus corazones a la familia Wadlow.

Os espero con Johan y con nuevos personajes que ojalá os sigan sorprendiendo. Trillón de besos.

No te quedes con las ganas de leer los Wadlow, no te decepcionarán: link de Amazon

Bea Melworren.


5 respuestas a “Entrevista a Marisa Maverick.

  1. Hola Bea ¿como estás? Magnífica entrevista que nos ha servido para conocer un poco mas en profundidad a la estupenda persona que hay más allá de la autora de Los Wadlow. Una persona con la que también me une una amistad sincera que se ha ido fraguando y fortaleciendo con el tiempo, que no es flor de un día. De esas amistades que sabes que siempre estarán ahí es por eso que me quedo con algo que has dicho al principio y es que cuando las relaciones ya sean entre escritores, entre autor y lector o simplemente entre dos personas sin más es que realmente no existió nada que merezca la pena retener.
    La entrevista ha sido maravillosa, me encanta la manera que tiene Marisa de responder, con esa sinceridad que la caracteriza, con ese estilo tan suyo,.
    Felicidades a las dos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias, Pi, tú me ves siempre con buenos ojos. Como bien dices, nuestra amistad se remonta a… Mejor no echar cuentas, por Dios. Pero sí a tardes de aprendizaje del mundo de internet, del programa Calibre… y de tantas cosas hechas y por hacer (sobre todo «por hacer»). Tu papel como lectora cero y reseñadora no tiene precio, y la amistad tampoco. Trillón de besos. :*

      Me gusta

  2. Mi querida Bea. Tu amistad es un lujo del que presumo sin tapujos. Sobre la entrevista, ¡qué decirte! Pues que tus preguntas son siempre acertadas y brillantes, lo que obliga a mis cuatro neuronas a hacer horas extras para poder estar a tu altura. Además, tengo la fortuna de que seas una de mis lectoras cero, ¡casi ná! Gracias por cederme tu espacio tu escaso tiempo. Sabes que se te quiere un montón. Trillones de besos. :*

    Me gusta

Deja un comentario